Encuéntranos en Google+ Muebles Cheers: 7 TRUCOS PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DE MADERA

INICIO



La Moda pasa de moda; El Estilo, nunca.

..................¡Estilo Cheers!...................









viernes, 1 de julio de 2016

7 TRUCOS PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DE MADERA

7 trucos para limpiar 
los muebles de madera

Te damos las soluciones para los problemas más habituales con los muebles de madera. 


Para cuidar los muebles de madera en general debemos utilizar un buen producto (no de siliconas, porque es perjudicial) para proteger y acondicionar tus muebles. En caso de que el acabado sea en madera, deberá limpiarlos con alguna cera liquida o solida (ceras naturales), pero si se tratase de un acabado en barnices o lacas deberá utilizar un paño seco de algodón; si hubiese alguna mancha en la madera, límpiela con jabón neutro tipo jabón lagarto y un paño húmedo, para posteriormente secarla inmediatamente.


1. Cómo quitar las rayas, marcas y arañazos. Aplicar un lapiz de cera de los que usan los niños o pasta para los zapatos, del mismo color de la madera. Esto logrará ocultar la marca. Luego, pasar un paño suave y limpio (los rayones muy profundos necesitan el trabajo de un profesional).


2. Cómo limpiar las quemaduras. Disolverlas frotando con un algodón mojado en acetona para quitar el esmalte para uñas. Recolorear el área con un lapiz de cera o pasta para zapatos y luego pasar un paño suave.


3. Cómo quitar la cera de vela. Cuando aún está blanda, pasarle un hielo envuelto en plástico para endurecerla y poder quitarla suavemente con una espátula. Si no sale, usar un producto especial.


4. Cómo eliminar las grietas. Las que son superficiales se pueden solucionar con lápices de cera de colores. Fundir la cera del lápiz dentro de la grieta (elegir un color parecido) y dejarlo enfriar por 30 minutos. Quitar el exceso con una tarjeta de crédito hasta dejar lisa la superficie. Las grietas profundas necesitan ayuda profesional.


5. Cómo quitar las manchas de alcohol o esmalte. Nunca frotar con un trapo, porque eso empeorará el daño. Lo que hay que hacer es secar la mancha, esperar una noche y, al día siguiente, usar un removedor. Si funciona, habrá que recolorear el área.


6. Cómo limpiar las manchas de pintura. Mientras están húmedas, quitarlas con un paño húmedo. Cuando se secan, quitarlas con una tarjeta de crédito o con un removedor.



Publicar un comentario