Encuéntranos en Google+ Muebles Cheers: ARTE EN CHEERS: PINTORES DA TERRA (PINTORES DE LA TIERRA): PEDRO BUENO SALTO

INICIO



La Moda pasa de moda; El Estilo, nunca.

..................¡Estilo Cheers!...................









viernes, 25 de julio de 2014

ARTE EN CHEERS: PINTORES DA TERRA (PINTORES DE LA TIERRA): PEDRO BUENO SALTO

"... Estamos ante el choque del pasado con el futuro, se ha cruzado la línea, la frontera, y nos invita a traspasarla con su pintura con su trabajo, del otro lado, la aventura, el riesgo, el miedo, los sueños, los deseos, el otro yo que llevamos dentro, el arte en el más amplio sentido de la palabra". Pedro Vasco Conde



Pedro Bueno Salto, (La Coruña, 1952), pintor figurativo, autodidacta de amplia trayectoria, avalado por numerosos premios y exposiciones. Profesor de dibujo y pintura, en los colegios Salesiano, Colegio Público Victor López Seoane y en el Instituto de Someso de Coruña y en su estudio particular.

Realiza sus primeras exposiciones en 1978, primero en el Hogar Juvenil de Noia (La Coruña), a continuación en el Ayuntamiento de La Coruña y Club Náutico de Portosín, desde entonces cerca de cincuenta exposiciones individuales y mas de ciento diez colectivas han mostrado su obra en ciudades españolas, Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Ourense, Bilbao, Madrid, Gerona, Noia, Ribeira, Portosín, Brión, Culleredo, As Pontes, Mugardos, etc., fuera de España en Oporto, París, La Haya, Brescia, Lorraine, entre otras. (ver mas información).


En 1980 recibe el Primer Premio en la II Bienal Ciudad de Mondoñedo, en 1984 obtiene el Segundo Premio en el III Certamen de Pintura Concello de Cambre, en 1996 le otorgan el Primer premio en el VII Certamen de Pintura de Paisaje, Bello Piñeiro, en Mugardos, recibe otros premios en certámenes en Coruña, As Pontes, Madrid, Santiago... (ver mas información).

Junto a otros artistas, Ramón Manzano, Nito Davila, Xosé Cobas, Carlos Gancedo, Vasconcellos, participa en la fundación del grupo “Desnivel” en 1984, grupo que edita la revista homónima. Participa en la fundación del grupo “Mamoa”, con los pintores José Luis López Vasconcellos y Folgueira. Con Alfonso Costa, Manuel Gandullo, Ramón Astray y Gabú, presentan un proyecto artístico que se desarrolla con la colaboración de ENDESA en 2007, cuando la mina de As Pontes toca a su fin y comienza el llenado del lago. Cuando el lago está completamente lleno se realiza una nueva exposición con obras de los mismos artistas. Pedro Bueno participa en los Encontros coa Arte, en Brión, en los Encontros coa Pintura de Mariñan y en los Certámenes de Cambre.

En la actualidad es Presidente de ARGA, Asociación de Artistas de Galicia, grupo artístico fundado en 2001, con el que ha realizado numerosas exposiciones y diversas actividades, entre las cuales destacamos la organización del curso “Arte Gallego Contemporáneo en la Naturaleza”, curso de la UIMP, celebrado en el Pazo de Mariñán en el verano de 2012. (ver mas información).



























En 1998 realiza el mural “Adormideras”, para el Club del Mar de San Amaro, en 2005 realiza para la misma sociedad el mural “Marenostrum”, que completará en 2007 con los murales de la cafetería, realizados con la técnica del mosaico.


Su obra se encuentra en colecciones privadas e institucionales:
Ayuntamiento de La Coruña
Ayuntamiento de Cambre, A Coruña
Ayuntamiento de Mondoñedo, A Coruña
Ayuntamiento de Oleiros, A Coruña
Ayuntamiento de Mugardos, A Coruña
Ayuntamiento de Brión. A Coruña
Ayuntamiento de La Alberca (Salamanca)
Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez. A Coruña
Ayuntamiento de Culleredo. A Coruña
Deputación de A Coruña
Xunta de Galicia, Casa De Galicia. Madrid 
Palacio de Congresos De A Coruña
Casino del Atlántico, A Coruña
Caixa Galicia
BCI. de Lugo
BBV. Vigo, Pontevedra
Club Liceo Orensano, Ourense
Mural en el salón social del CM. de San Amaro. A Coruña
Mural “Café de Carlos”. A Coruña
Instituto de Formación Profesional “Someso”. A Coruña
Pazo de Mariñán. (Diputación de A Coruña)
Murales en el Club del Mar de San Amaro. A Coruña. 
(Incluye mosaicos)
Club del Mar de San Amaro





Publicar un comentario