Encuéntranos en Google+ Muebles Cheers: EDUARDO ROMAGUERA: POSTILUSIONISMO

INICIO



La Moda pasa de moda; El Estilo, nunca.

..................¡Estilo Cheers!...................









sábado, 20 de septiembre de 2014

EDUARDO ROMAGUERA: POSTILUSIONISMO




Eduardo Romaguera (1976)

Se graduó en Artes Visuales en el año 2002, Facultad de San Carlos de Valencia. Ha disfrutado de varias becas de prestigio entre las que se destacan las bolsas para creación artística del gobierno de México. Sus propuestas reflexivas se han visto en Argentina, Bolivia, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, E.E.U.U y España. Apoya la creación de espacios de Arte Contemporáneo Independientes. Es miembro fundador del Espacio “La mutante”. Actualmente coordina el proyecto “Incubarte”. Vive en Marsella, Francia. 

La vida como un artista es intensa, según Eduardo Romaguera, desde Valencia, España. "El arte es maravilloso, todo el mundo debería experiencia.Las puertas se abren a las dimensiones con extraordinaria eradiation poética '. Muchas veces se sorprende de que sus resultados de trabajo diario en esas cosas mágicas.

Las próximas semanas una de sus obras, una pintura al óleo con el título Azul (Azul) se proyectará en uno de los rascacielos de Nueva York como parte del programa Ver Me que tiene como objetivo llevar la creatividad de vuelta al mundo. 

El jugar con los elementos

Desde 1999 Eduardo Romaguera ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y en modernos festivales de arte en Valencia, México, Alemania, EE.UU., Francia y el Sahara Occidental. Música y poesía son importantes para él. Ha sido galardonado internacionalmente en varias ocasiones. 

Su trabajo cambia entre diferentes lenguajes artísticos: la fotografía, la pintura, el videoarte, la escultura y los nuevos medios. Es una combinación de estas disciplinas. No hay tema central de su obra. Eduardo considera su trabajo como un juego, juega con los elementos, algunos de ellos técnico y muy precize. Hay mucho humor en ella. 

Sus obras de arte están abiertas a numerosas interpretaciones. "Estoy particularmente interesado en la poesía, en el sentido más amplio, que es la clave de mi trabajo artístico. La poesía para mí es también un proces de aprendizaje y una búsqueda de la comprensión del otro. Otros objetos, otras personas".

Une Poesía

En el proceso de búsqueda Romaguera está buscando nuevas soluciones. El teje, por así decirlo, las composiciones de signos. 'Su es mi manera particular de hacer las cosas. Debe tener en cuenta que este proceso de creación de una pintura no es inmediatamente mecánica, se requiere tomar en cuenta muchos parámetros diferentes al mismo tiempo. La poesía los une, los hace intemporal y me permite transmitir un pensamiento de una manera transparente. " 

Es difícil para Eduardo Romaguera señalar una obra clave. 
"Puedo decir con seguridad que no hay tal trabajo. En mi proceso de trabajo de muchos parámetros son igualmente importantes y válidos. Así que si hablando de una obra clave el máximo que se puede decir es que que son varias obras clave. Mira las pinturas cuidadosamente, le aconsejo, ver la forma, vea la pintura, tratar de descifrarlo. Las pinturas hablan su idioma y mi firma poética los une".

Explorador 

Eduardo le gusta la pintura forman una edad muy joven. 'Para ser exactos, desde mi octavo año. Consideré pintando lo mejor que había. "Él era un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, la facultad de San Carlos. Al lado de los maestros, que aprendió de sus compañeros de clase, amigas, sus padres. 'La verdad es que la formación artística no tiene nada que ver con la universidad, se aprende en la práctica, de someterse a sus experiencias diarias'. 

Un número de años que estaba considerando la posibilidad de dar su trabajo con otro nombre. ''Explorador", el investigador habría sido una buena idea. Creo Explorador refleja mejor el trabajo que estoy haciendo y que acarreaban en exposiciones'.

Su filosofía artística: "Fluyendo en el proceso de decisiones y en la pintura. Encontrándome a través del proceso, descubrir cosas y haciendo discoveries.'As tal, es un representante contemporáneo del Artfleuve, y de lo que se llama en España el Postilusionismo Imaginoplasta.

CURRICULUM

2014-
Galería ARPS & CO - AMSTERDAM – Dic 2014 (individual) Paises Bajos.
Universidad de Estrasburgo “Colectiva” - Asociación ITHAQUE” Nov- 2014- Francia.
Festival de Videopoesía, VIDEOBARDO "Colectiva srBuenos aires - Mendoza - Nov 2014 - Argentina.
Festival internacional de las artes, (colectiva) IKUS México- Oct-Nov-2014 – México.
Small Wonders – Spazio en linea – Florencia (concurso exposición) Sep 2014 -Italia.
All India Contemporary Art Exhibition 2014 in Jaipur, India.
DRAC_Fondo regional de artes plásticas, Aix en provance- Region PACA- Francia.(Financiación proyecto de pintura). 2014-MARSEILLE-FRANCIA.

2013-
Premio Internacional de Escultura Urbana 2013, Parque de Levante, Palacio del Almudin, Murcia, España. 
Incubarte 2013, Festival Internacional de las artes 2013, Valencia, España. 
Proyector13 International Video art Festival, Madrid, España. 
Art takes Miami 2013 see.me
Fundación Ángel Orensanz de las Artes. "The Story of the creative". 2013. NY. EEUU.
See Exhibition Space 26-19 Jackson Ave.Long Island Cit, Junio-Sep 2013. NY EEUU.

2012-
Florence-Shanghai Prize 2012. pintura (ITALIA "Present Art Space"). 2012. Florencia-Shanghai 2012. 


Publicar un comentario