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martes, 15 de noviembre de 2016

ART WOLFE: FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y "EL FANTASMA" DE PETER LIK, LA FOTO MÁS CARA






ART WOLFE

   FOTOGRAFÍA 
Michael Wolfe (nacido en 1954 en Múnich ) es un alemán artista y fotógrafo vive y trabaja en Hong Kong y París. Su trabajo se centra en la vida en las grandes ciudades.
Nació en Alemania y se crió en los Estados Unidos, Europa y Canadá. Estudió en el Instituto del Norte Toronto Colegiado y la Universidad de California, Berkeley. En 1976 obtuvo el título de la comunicación visual en el Universidad de Essen, Alemania, donde estudió con Otto Steinert. 

Michael Wolfe
Comenzó su carrera en 1994 como reportero gráfico, pasar ocho años trabajando en Hong Kong para la revista alemana Stern. Él ganó un primer premio en Cuestiones de actualidad en el 2004 World Press Photo competencia por sus fotografías para un artículo en la revista Stern titulado China: fábrica del mundo. las fotografías se representa trabajadores en varios tipos de fábricas. 

Michael Wolfe
Afirma que una disminución en la industria de las revistas llevó a convertirse en asignaciones de fotoperiodismo "estúpido y aburrido." En 2003 se decidió trabajar sólo en la fotografía artística proyectos. 

El enfoque de Wolfe a la fotografía de naturaleza combina elementos de foto periodismo y la fotografía artística. Wolfe enumera sus principales influencias como Ernst Haas y Eliot Porter.  
En su libro de 1994, Migraciones, Wolfe presenta fotografías que eran estrictamente documental, así como otros que se han mejorado. A través de un proceso llamado "clonación", por ejemplo, Wolfe se esforzó para mejorar los patrones visuales y crear fotos con impacto potencialmente mayor que originalmente capturada.

Entre las exposiciones de la obra de Michael Wolfe más notables incluyen:

2003: Retratos del Pueblo Chino, John Batten Gallery, Hong Kong 
2005: Arquitectura de la densidad, Robert Koch Gallery, San Francisco 
2006: Made in China, Museum of Contemporary Photography, Chicago (grupo que incluye exhibición The Real Toy Story) 
2006: La verdadera historia del juguete, Museo del Trabajo, Hamburgo 
2006: 100 X 100, Instituto Goethe, Hong Kong 
2007: chino copia de Arte, Instituto Goethe, Hong Kong 
2007: Copia Arte y de 100 x 100, Robert Koch Gallery, San Francisco 
2008-2009: Transparente Ciudad, Museum of Contemporar y Photography, Chicago 
2008-2009: Ciudad transparente, Robert Koch Gallery, San Francisco 
2010: París Street View, espuma Fotografiemuseum Amsterdam 
2010: iseeyou, Bruce Silverstein Gallery, Nueva York 
2010: La vida en las ciudades, m97 Gallery, Shanghai 
2011: Compresión Tokio, Forum für Fotografía Köln 
2011-12 Michael Wolf, galerías Flores, Londres, 25 de noviembre de 2011 - 7 de enero de 2012.

Colecciones seleccionadas 

Museo de Brooklyn, Nueva York 
Milwaukee Art Museum, Wisconsin 
Museo Folkwang, Essen, Alemania 
Museum of Contemporary Photography, Chicago 

Libros seleccionados

Wolf, Michael. Sentado en China. Göttingen: Steidl, 2002. 
Wolf, Michael. Hong Kong de la puerta principal puerta de atrás. Londres: Thames & Hudson, 
Min, Anchee, Duo Duo, y Stefan Landsberger propaganda china Poster: De la colección de Michael Wolf. Edición especial de 25 aniversario de Taschen. Köln: Taschen, 2008. 
Wolf, Michael. La ciudad transparente. Nueva York: Apertura / MoCP, 2008. 
Wolf, Michael. Hong Kong Interior Exterior. Berlín: Asia Uno / Peperoni, 2009. 
Wolf, Michael. Año fiscal. Berlín: Wanderer Libros / Peperoni, 2010.
Wolf, Michael. Compresión de Tokio. Berlín: Asia Uno / Peperoni, 2010. 
Wolf, Michael. Asoue (Una serie de eventos desafortunados), 2ª edición. Berlín: Wanderer Libros / Peperoni, 2011.
Wolf, Michael. Revisited Tokio compresión. Berlín: Asia Uno / Peperoni, 2011: Peperoni, 2011.



la fotografía más cara de la historia⬊
La ha comprado un coleccionista privado por 5,2 millones €s. Es un haz de luz en una caverna subterránea del Antelope Canyon de Arizona.
La fotografía Phantom (Fantasma), de un haz de luz colándose por una caverna subterránea del Antelope Canyon de Arizona tomada por el australiano Peter Lik, se ha convertido en la más cara de la historia al venderse a un coleccionista privado por un récord de 6,5 millones de dólares (alrededor de 5,2 millones de euros).
"El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de modo que inspire algún tipo de pasión y conexión con la imagen", asegura el fotógrafo en un comunicado.
El récord anterior lo tenía la fotografía Rhein II (1999), una imagen del río Rin, del fotógrafo alemán Andreas Grusky, subastada en 2011 por 4,3 millones de $ (3,4 millones €s) por Christie's en Nueva York.

Una venta de 10.000.000 $

La venta a este coleccionista, que prefiere mantenerse en el anonimato, también incluye otras dos obras maestras de Lik, Ilussion (Ilusión), por 2,4 millones $ (1,9 millones €s), y Humores eternos (Eternal moods), por 1,1 millones de dólares (883.000 €s), con lo que la cifra final es de 10 millones de dólares (8 millones €s) y coloca cuatro imágenes del australiano entre las 20 más caras de la historia -anteriormente había vendido One (Uno) otra por 1 millón $ (803.000 €s)-.

Phantom y Eternal Moods son representaciones en blanco y negro de Ghost (Fantasma) y Eternal Beauty (Belleza eterna), icónicas imágenes anteriores de Lik, quien es conocido por sus fotografías de la naturaleza con colores vibrantes, de forma que el uso del blanco y negro es una rareza dentro de su estilo.

Uno de los lugares favoritos de Peter Lik para fotografiar a la madre naturaleza es el Antelope Canyon de Arizona, un cañón tallado durante millones de años por el agua y en donde se encuentra esa caverna subterránea donde tomó la imagen de Fantasma, ese figura fantasmal en blanco y negro.







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